¿Usar una plantilla o no con WordPress? that’s the question

En  Irudigital no solemos trabajar nunca con plantillas, porque partimos de la hoja prácticamente en blanco y tenemos nuestra propia metodología. No obstante, de un tiempo a esta parte, lo que sí solemos hacer es mostrarle al cliente alguna plantilla ya diseñada (porque hay verdaderas virguerías) y adaptarla a nuestro gusto. Esto suele funcionar bastante bien.

No obstante, es si no tienes tiempo, o no tienes demasiados conocimientos de desarrollo, echar mano de una plantilla en WordPress suele ser un recurso fácil y con una apariencia de lo más profesional.

WordPress es considerada actualmente una de las mejores herramientas para diseñar sitios webs. Es un sistema que permite la construcción de cualquier tipo de página web de una manera accesible y sencilla de manejar. El usuario tiene la potestad de desarrollar un diseño a su gusto sin la necesidad de tener conocimiento o práctica sobre la programación gracias a las conocidas plantillas. Posee grandes variedades de plantillas, tanto gratis como de pago, que ayudan a darle un estilo profesional a tu sitio web. Sin embargo, con un catálogo realmente amplio, la tarea de elegir cual implementar a tu proyecto o negocio y que mejor se adapte al concepto de tu sitio, no es algo simple y puede que requiera de más tiempo del que se desea.

 

Un trabajo con estilo y profesionalidad

Este sistema de WordPress es conocido por sus siglas en ingles CMS, es decir, Sistema de Gestión de Contenido, se inició como una plataforma para desarrollar blogs en el 2003. En el transcurso del tiempo, está compañía ha estado en una constante evolución, permitiendo renovarse y alcanzar popularidad. Por ello, hoy en día posee una cantidad de usuarios considerablemente alta, que le genera prestigio.

Sin duda alguna, esta pieza de software permite implementar un diseño personalizado sobre nuestros sitios web y proporciona una apariencia profesional y estética. También, se encuentran diversas opciones para escoger entre los tipos de fuentes para los textos, la variedad de colores, las imágenes y botones. En particular, se pueden encontrar plantillas WordPress gratis que se adaptan al concepto del proyecto.

Lo principal, es escoger el tema y conocer las necesidades de tu página web o negocio para tener en claro que estilo implementar. Definir el estilo permitirá la búsqueda de temas que más se adecuen a las funciones requeridas. Posteriormente, el mejor consejo es jugar con muchos modelos y opciones, ya que es importante hacer múltiples intentos  para saber que necesita la página.

Plantillas para llamar la atención.

Los temas de WordPress se caracterizan por ser modernos y de fácil manejo. Podemos encontrar una categoría de multipropósito para aquellos proyectos que aún no lo tienen definido. Esencialmente, lo importante es la presentación visual de la mayoría de las plantillas que suelen ser realmente llamativas para la atracción de los espectadores. WordPress cuenta  con una ventaja importante que es la compatibilidad con miles de plugins, muchos de estos aportan herramientas para un diseño más óptimo.

Finalmente, para empezar sólo se necesita una aspiración, iniciativa e imaginación; y así iniciar al camino para lograr los objetivos. Con esta herramienta, podrás materializar las distintas ideas que surgen a medida que se desarrolla. Es recomendable documentarse y buscar tutoriales para así estar atento a cada función y estrategia para progresar.

WordPress funciona en cualquier sistema operativo, ya que es una herramienta que se implementa a través de un navegador web, se puede descargar el programa de manera local para hacer pruebas o bien usarlo desde su alojamiento web.

Por otro lado, si no se quiere ocupar espacio del disco duro, y tampoco se quiere pagar un alojamiento web, una opción es fácilmente utilizar wordpress a través de su solución web la cual es gratuita. Por consiguiente, al registrase con un usuario te permitirá guardar toda la información y los arreglos realizados en la plantilla en la nube. Si está listo el diseño y deseas publicarlo perfectamente se selecciona la opción y será difundido al instante, sin embargo, puede optar por la opción guardar y seguir editando posteriormente. Igualmente es potencialmente efectiva la utilización de contenido multimedia y fácil de incluirlos. Indiscutiblemente este sistema se considera completo ya que permite visualizar estadísticas, progresos y más, de la página web.