Formación a medida en Marketing Digital después de los 50 rejuvenece

irudilab cursos de marketing digital

Hace ya unos años que ayudamos a nuestros clientes en la adquisición de habilidades en las diferentes áreas de marketing digital. No era algo que nosotros hubiéramos previsto en un principio, pero al final nos vamos adaptando a lo que nos pide el mercado ¿verdad?

Aunque parezca que todo el mundo está “digitalizado” nada más lejos de la realidad. Cada día nos encontramos a empresas que han sido mal aconsejadas en su estrategia digital, en su web, en el manejo de sus redes sociales. La única forma de poder tomar decisiones es formando a los profesionales que están detrás de estas decisiones.

La experiencia formativa con nuestros clientes es muy enriquecedora. Nos damos cuenta enseguida de quién llega y quién no llega. De quién necesitará soporte y ayuda y quién podrá volar solo. Pero lo bueno de todo esto, es que las empresas saben hacia donde tienen que ir, y por dónde deben encauzar sus estrategias de comunicación.

Suele ocurrir, que gran parte de las personas que acuden a nuestras formaciones tienen más de 50 años, y vienen con una barrera mental importante, que nos toca derribar por completo.

Todo esto supone un aprendizaje que nos hace mejorar y ser más útiles a la hora de ofrecer formación a medida.

 

¿Quién se ha de formar en una empresa, el de 20 o el de 55?

Normalmente pensamos siempre en los departamentos de marketing y comunicación, pero lo cierto es que al hacer una formación a medida para una empresa nos gusta que se impliquen más actores de reparto. ¿Por qué? porque hay una clara necesidad de transformación digital de la empresa. Necesitamos que se realice el cambio de mentalidad para que la empresa avance en la verdadera digitalización.

El responsable de comunicación debe tomar decisiones, pero el gerente, ha de saber cuáles son las posibilidades reales que ofrece la nueva era digital. Los administrativos, comerciales y resto del equipo saber cómo pueden ayudar en la visibilidad de su empresa. A mayor visibilidad, mayores oportunidades de venta, eso seguro.

Pensamos que es mejor que la formación la reciban los más jóvenes de la empresa, pero se nos olvida que esos jóvenes no tienen la experiencia que tenemos nosotros a nuestras espaldas, por tanto si somos capaces de avanzar en nuestra digitalización, nuestro potencial le da mil vueltas al chaval de 20 años ¿eso lo tenemos claro verdad?

 

¿Cómo es nuestra formación a medida en Marketing Digital?

Suele ocurrir que nos llaman sin saber muy bien sobre qué área concreta quieren formación digital, por ello, hablamos con la empresa, evaluamos cuáles son sus objetivos, qué están haciendo en estos momentos y con qué equipo cuentan. Una vez hecho esto, les proponemos cursos de formación adaptados a su negocio, a su sector y a su equipo.

Al principio, siempre piensan en formar a una o dos personas, pero después de explicarles la auditoría de su empresa y ver sus necesidades, acaban valorando la participación de buena parte del equipo, porque entienden que esto va más allá de una formación a medida, se trata de un cambio de mentalidad de la empresa. Un cambio, que puede afectar y mucho al futuro de su negocio.

 

Irudilab, un centro para impartir conocimiento digital

El año pasado dimos el salto y creamos Irudilab un espacio en el que pudiéramos compartir conocimiento entorno al marketing digital. En este espacio organizamos charlas, montamos talleres muy concretos y también, es el sitio que ofrecemos a nuestros clientes para la formación a medida de sus empresas.

A veces, la formación in company se hace difícil si el teléfono no deja de sonar y las interrupciones pueden ser múltiples y variadas. Por eso, invitamos a las empresas que contratan nuestros servicios de formación a venir al aula de Irudilab, porque aquí no hay interrupciones y el tiempo se exprime al máximo.

 

Cómo pasar de los 50 a los 20 años en 3 horas

Lo cierto es que en general los que acuden a este tipo de formaciones se sienten abrumados. De repente les hacemos pensar, les activamos para que empiecen la transformación digital cuanto antes. Es como un cachete en la cara que te hace reaccionar.

Con sus libretas llenas de deberes que quieren empezar cuanto antes, arrancan una “nueva” vida profesional. Hay un antes y un después. Clarísimamente. No hay alumno que se haya quedado indiferente. De hecho, lo que suele ocurrir es que quieren aprender más, y más… Yo suelo decir que “hemos creado un monstruo”…

No hay nada mejor en esta vida que alguien estimule tu cerebro y te haga reaccionar. Yo creo que rejuvenecemos de verdad. Además, pasa algo muy curioso. Los más escépticos que venían reacios a clase, al ver que son capaces de aprender y visualizar los cambios, salen transformados. Siempre digo que los que menos motivados estaban, más transformados salen. Y ESO ES GENIAL!!!

Tengo ya 50 años, pero dedicarme a esta profesión me rejuvenece cada día, porque hace que mi mente siga en plena ebullición, por eso me gusta compartir con los demás esta profesión que me tiene entretenida cada día porque es voluble y caprichosa.

Quedo a vuestra disposición para dar el salto al vacío y volver a los 20, pero con la experiencia de medio siglo ¿te atreves? Llámame y lo hablamos: 626 119 345

 

 

Share on Facebook14Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Hace 3 semanas
  2. Hace 3 semanas
  3. Hace 3 semanas