Alumnos de Marketing de FP vs UPV, tienen sus diferencias

charla marketing digital

Hace unos días tuve la oportunidad de dar una charla sobre las oportunidades laborales que tiene el marketing digital entre los alumnos de FP del Centro San José de Calasanz. Cuando participo en una actividad de estas características suelo pedir a los que acuden que me cuenten un poco cuánto de digitales son.

Es curioso, porque las veces que he dado charlas en la UPV y pese a que los profesores, tanto de FP como los que de UPV, están muy predispuestos a que sus alumnos se pongan las pilas. Pero los resultados no suelen ser los mismos.

 

Denominador común

Hay un denominador común en todos los alumnos (ojo, hablo sólo de mi experiencia personal), y es que siempre encuentro algunos chavales con verdaderas ganas de salir adelante. Con una fuerza interior muy grande, y otros, otros que viven aletargados a verlas venir.

No soy nadie para hablar de estas cuestiones, pero sí que puedo hablar de aquellos jóvenes que vienen con unas ganas locas de aprender. Que se implican, que hacen preguntas, que se esfuerzan … esos chavales molan, y molan mucho. Y sólo por ellos, me gusta ir a estas charlas, porque se lo merecen todo.

 

Diferencias entre los alumnos universitarios y los que me encontré en San José de Calasanz

La última vez que estuve en la Universidad pode comprobar que los chavales estaban poco motivados, poco colaborativos (a excepción de los “especiales” que siempre los hay, ya he hablado de ellos). La gran mayoría no usaban otras redes sociales que no fuera Instagram, y tenían los blogs que habían abierto de manera obligatoria en la Universidad, pero no les hacían mucho caso.

Curiosamente los alumnos de FP de Calasanz parecían mucho más activos, más receptivos y mucho más digitalizados.  Imagino que la formación en grupos más reducidos hace que los alumnos tengan un formación más personalizada. Ya sabemos lo que nos da la Universidad, pero a veces se nos olvida que en los centros de formación profesional podemos encontrar profesores más que cualificados, que consiguen motivar y empujar hacia delante a sus alumnos.

Desde aquí quisiera felicitar al equipo docente de San José de Calasanz por el trabajo tan estupendo que están haciendo con sus alumnos de marketing y animarles a que sigan así.

Zorionak!

 

No Responses