Taldeka y el emprendimiento, poniendo mi granito de arena.

que es taldeka

¿Qué es Taldeka?

Taldeka – Equipos de Emprendimiento es un programa puesto en marcha por Diputación Foral de Bizkaia y Dema como apoyo al emprendimiento para persona en situación de desempleo.

Alrededor de una veintena de personas han podido participar de este programa subvencionado, recibiendo formación y acompañamiento con un marcado gen colaborativo, a partir de los cuales se ha buscado aflorar ideas de negocio que podrán en funcionamiento con una ayuda económica de hasta 7.000 euros.

 

¿Cómo he participado yo en Taldeka?

Pues hoy he tenido la suerte de pone mi granito de arena aportando conocimientos sobre identidad digital y estrategia online. El primer año de cualquier emprendedor es muy importante, y después de ver en nuestros clientes qué funciona y qué no, intento compartir esas buenas prácticas.

Lo cierto es que me he encontrado con una serie de proyectos bastante interesantes, todos ellos relacionados con la tercera edad o la rama socio sanitaria. La mayoría con un marcado carácter social, lo que desde mi punto de vista aporta mucho más valor a un proyecto. Ver a personas intentado crear una idea de negocio rentable donde otros no han visto más que inconvenientes tiene muy mérito.

Me gustaron todas las ideas, y aunque faltaba darles formas, todas ellas en el fondo respondían a una necesidad no cubierta del mercado. Ahora sólo es necesario tener mucha fuerza y creer en ella. Constancia, trabajo y creencias firmes para sacarlo adelante. Hacer oídos sordos a todos aquellos que ponen pegas ¿qué sabrán ellos? montañas más altas se han escalado!

Desde aquí les quiero animar a todos, pero han de coger el toro por los cuernos y empezar a darles forma ya, esperar a estar más preparado no funciona, nunca estamos lo suficientemente preparados. Una idea hay que sacarla adelante con todas sus debilidades, e ir aprendiendo con los baches del camino. El camino en realidad siempre nos muestra la salida, pero hay que empezar a andar ya!

 

Recomendaciones a los emprendedores de Taldeka

Mis recomendaciones de la jornada, por si a alguno se le han escapado (que no creo):

  1. Entender que los espacios digitales serán nuestro mayor canal de venta, nuestra imagen de marca.
  2. Si no tenemos dinero para hacer una buena web, empecemos con un blog gratuito en WordPress. Empieza a escribir cuanto antes sobre lo que quieres ofrecer, esto te hará reflexionar y te hará crecer. Ya llegará el momento en el que puedas pasar tus artículos a tu web definitiva.
  3. Si no tienes decidida tu marca, juega con tu nombre. La marca personal es un buen comienzo para apoyar tu proyecto, porque tu proyecto: eres  tú.
  4. Genera contenido todas las semanas desde tu blog. Contenido bien orientado al SEO pero que tenga valor para los usuarios. Piensa qué necesitan saber tus clientes y cuéntaselo, es así de sencillo.
  5. Acuérdate de bajar el tamaño y el peso de las imágenes antes de subirlas a tu blog, y de etiquetarlas con el texto alternativo!
  6. Trabaja cada artículo, cada página de tu web con una palabra clave. Y recuerda, cuanto más largo el texto, mucho mejor para Google. Pero dale aire al texto: separa bien los párrafos con subtítulos, usa vídeos relacionados, haz listas de consejos..
  7. Tus redes sociales imprescindibles en esta primera etapa serán: Facebook, Linkedin y Google +  No dejes de compartir en estas redes todo aquello que escribas en tu blog.
  8. Haz pequeñas campañas publicitarias en Facebook, elige bien la segmentación de tu público objetivo y empieza con cantidades muy pequeñas, 3 ó 4 euros, hasta que veas bien qué funciona mejor.
  9. Monitoriza con Google Alerts tu nombre y el nombre de tu empresa, por lo menos así sabrás si alguien te menciona.
  10. Y empieza a revisar las estadísticas de Google Analytics para ir familiarizándote con ellas. Hay montones de tutoriales en Youtube que te darán las pautas básicas.

 

Y nada más y nada menos, animaros a trabajar mucho en vuestro proyecto, y a hacerlo con ilusión, porque eso es lo que mueve el mundo. Y al hilo de esto, un vídeo que me gusta mucho y ya que estoy, quiero compartirlo con vosotros, porque vuestros proyectos mejorarán el sistema, no cabe duda, y eso, nos beneficiará a todos!

 

Si tenéis dudas, ya sabéis dónde encontrarme! carratala@irudigital.com

 

PD: ¿habéis adivinado cuál es la palabra clave del post?  TALDEKA!!!!  ¿y el número de palabras que contiene?? 686 !!! SEO  a muerte!

¿Y ahora qué falta?? vuestro comentarios y lo bordamos! GRACIAS!

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn18Email this to someone

Comentarios

  1. Hace 3 meses
    • Hace 3 meses