He conocido a una “revisadora” de webs de Google en EkinNet de Behargintza de Leioa!!!!

charla de seo behangintza de leioaSiempre pensé que era un mito, que esos “revisadores” manuales de webs no existían y sí!!! Ahí estaba ella contándonos sus anécdotas sobre el libro de Petete de Google! Sorpresas te da la vida. Por fin he podido hablar con alguien que ha rozado los entresijos del Gran Hermano Google y que puede certificar que lo que digo es cierto!! ¿no es lo más? Me he sentido feliz. Gracias!

Lo cierto es que hoy he podido disfrutar de otra jornada interesante junto a unos cuantos valientes que se han levantado temprano para venir a escucharme. Vaya por delante mi infinito agradecimiento, y además, han estado tan atentos!!!

Me entusiasma dar este tipo de charlas, porque no hay nada mejor que romper barreras y aclarar ideas. Pero sobre todo, ofrecerles herramientas para que puedan investigar y avanzar en el marketing digital. La finalidad última siempre es la misma: ¿en qué me puede ayudar el marketing digital para hacerme visible en internet?

Normalmente en estas charlas, no sólo hablo de SEO, que está muy bien, sino también un poco de estrategia… La verdad es que muchas veces emprendedores y empresas consolidadas tienen que tomar decisiones sobre su web o sobre sus redes que no les corresponden, para eso estamos los profesionales. Se supone que tú contratas a una persona para que te aconseje qué es mejor para tu marca según el momento empresarial en que te encuentres. No puedes, ni debes, dejar en sus manos la definición de una web, el decidir en qué redes sociales tiene que estar..

Después vienen los disgustos, cuando ellos, en su desconocimiento y con la mejor intención toman decisiones erróneas que les hacen perder dinero y TIEMPO! no sé cuál de las dos cosas es peor. La comunicación en los primeros años de vida de una empresa es esencial porque puede auparte o puede hundirte.. un mal paso te puede arruinar…

Internet es una gran herramienta de comunicación que debemos conocer y sacarle el mayor partido posible, no cabe duda. Espero sinceramente que con mis explicaciones hayáis sido capaces de reflexionar y tomar decisiones mejor encaminadas.

De nuevo, agradecer al Behargintza de Leioa que me haya invitado a dar esta charla y a los asistentes por ser tan participativos. Y cómo no… estaría genial si pudierais dejar un comentario en este blog, por aquello del … “seo social”.

Un abrazo a tod@s y mucha suerte en vuestro recorrido. Es momento de ilusionarse y meter toda la carne en el asador. La vida es de los que la viven! Aquí estaré para resolver dudas si me necesitáis. GRACIAS!

»»»

Aprovecho para dejaros algunos enlaces de formación para aquellos que estén interesados en profundizar más en temas digitales:

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Share on LinkedIn19Email this to someone

Comentarios

  1. Hace 6 meses
  2. Hace 5 meses
    • Hace 5 meses