Hablando de campañas de publicidad a los alumnos de UPV #soydigital

mkt digital upv

Esta mañana he tenido el honor, porque para mí es un honor volver a pisar la Facultad en la que me formé, de compartir conocimientos con algunos alumnos de UPV.

20 años después, ahí estaba yo explicando a los jóvenes de hoy cuál es mi día a día: la creación de estrategias y campañas digitales. Si hace 20 años me hubieran preguntado si me imagina un futuro como el que vivo hoy, ni de lejos, hubiera acertado. Cuando estás, allí, estudiando, yendo a clase, aprendiendo o desaprendiendo también, no tienes nada claro, sencillamente porque te falta información.

A mí me hubiera encantado que alguien en activo fuera a hablarnos, como he hecho yo hoy, y nos hubiera orientado en las salidas profesionales con más futuro del sector. Los estudiantes no tienen suficiente experiencia ni conocimientos para saber qué pide el mercado, qué pueden hacer para encontrar un trabajo.

Nosotros, los profesionales que vivimos y sufrimos el día a día, somos los que realmente podemos orientarles para que se formen en una u otra dirección, y los profesores, están ahí para animarles y guiarles en el intento.

También es verdad , que la carrera de Ciencias de la Información ha de actualizarse y debe sin dilación, incluir formación más completa alineada con la era digital. Los alumnos salen muy verdes de todo lo que tiene que ver con planificación de medios digitales, SEO, community management, etc.. esto lo dejan para los Masters, pero no debería ser así.

Desde el primer año debería incluirse como asignatura el tema digital, estos chicos deberían salir perfectamente preparados de la facultad, pero la realidad es que después de hacer una carrera donde se les forma en conceptos generales, tienen que empezar con las especialidades digitales. Creo que les hacemos dilatar sus estudios hasta el infinito y más allá.

En cualquier caso, he disfrutado mucho, nos hemos reído, hemos creado una estrategia digital para el negocio de surf de Unai, que tenía dinero para todo ¿qué suerte no? porque en la vida real, nunca nos llega el dinero para todo lo que queremos hacer!

Deberes cumplidos por alguno, tuitear #soydigital con la etiqueta @carratala en un selfie, y para muestra, un botón!

cw6f9z1xeakceip-1

Aprovecho para dejaros algunos enlaces de formación digital gratuita o asequible, entre los que se encuentra, por supuesto, los talleres de Irudigital:

 

Comentarios

  1. Hace 2 años
    • Hace 2 años