Marketing digital para actores y actrices

Experiencia del curso de marketing digital para el mundo del Teatro

marketing online teatro

Esta semana he tenido el placer de compartir un taller de formación digital para la Asociación Artekale en Bilbao, que integra una gran variedad de artistas de Teatro de Calle. Esto me ha llevado a estudiar con mayor profundidad qué se movía en este sector.

Durante 5 horas, que se nos hicieron cortas, por lo menos a mí, y es que estoy pasando ya la barrera del masoquismo, hablamos de buenas prácticas del marketing online para el mundo del teatro. En todo este tiempo, al final me doy cuenta de que efectivamente queda mucho camino por recorrer, pero la falta de recursos económicos y de tiempo, dificulta mucho que este colectivo pueda exprimir al máximo todo lo que les puede dar el mundo digital.

Pero si algo me llamó la atención, fue la predisposición de más de uno, que no teniendo bastante ya con el aprendizaje y el día a día de su profesión, se lanzan también al do it yourself digital. Y realmente, me levanto el sombrero, porque de verdad no es fácil ni mucho menos lo que ellos, con su esfuerzo y tesón han sido capaces de sacar adelante. Espero que ahora, después de estas pinceladas vertidas en el curso, puedan mejorar sus esfuerzos en internet, y por ende, diferenciarse de la competencia. Yo estoy segura de que así lo harán (porque creo que les convencí!!)

 

Cuatro consejos sobre marketing digital para actores que vimos en el taller:

  1. Define bien tu marca, tu logotipo, tu isotipo o lo que sea te vaya a diferenciar.marketing actores
  2. Crea una buena web, robusta de cara a Google, enfocada al usuario.
  3. Trabaja tus redes como marca y como persona, detrás de todo personaje se esconde una gran mujer o un gran hombre, ¿o no? (abro debate. Por un comentario mato!)
  4. ¿Qué redes?  ay ay ay, pues todas chicos, es lo que hay. Empezando por la pereza de Google + por SEO, por Maps.. siguiendo con una PÁGINA de Facebook y el perfil, para la persona, siguiendo por Instagram para estar a la última, Youtube para mostrar mejor nuestro arte, Linkedin, porque detrás de nosotros hay una empresa con la que ganarse el pan y finalmente, si hay ganas, fuerzas y energía, Twitter.
  5. Ama al SEO sobre todas las cosas! El SEO para tu web y el SEO para tus redes. Porque queremos que nos encuentren aquellos que nada saben de nosotros.
  6. Trabaja tu marca personal, porque hoy estoy aquí, pero mañana quién sabe! ¿nos animamos con un blog? venga, que sí, que nosotros podemos con esto y con mucho más.

En fin, pues este sería para mí el resumen de la jornada, una gozada escuchar de primera mano la problemática que tenían mis oyentes, y las ganas que puse por intentar aclarar dudas y conceptos. Espero sinceramente haberlo conseguido.

Lo que ellos no saben, es que lo que yo hago me resulta tan pueril en comparación con su trabajo! eso sí que es una gran hazaña! Hacer reír, dejarnos con la boca abierta de admiración, ser capaces de realizar acrobacias, eso, eso sí que es difícil de verdad. Gestionar con más o menos tino cuatro redes sociales, lo hacen millones de personas! Mi enhorabuena por elegir esa profesión que da tantas alegrías al público en general (entre los que me incluyo claro)

GRACIAS A VOSOTROS!

Comentarios

  1. Hace 2 años
  2. Hace 2 años
    • Hace 2 años
  3. Hace 2 años
  4. Hace 2 años
    • Hace 2 años
  5. Hace 2 años
  6. Hace 2 años