Mi experiencia con ESDEN participando en su Master Digital

Hace unos meses me fichó Pablo Jiménez, director desde hace años del Master Digital de ESDEN, para impartir la formación presencial sobre SEO de dicho Master. Yo ya había colaborado con esta Escuela de Negocios anteriormente con algún webinar, pero nunca en presencial. La verdad es que me pareció una idea estupenda, y agradezco a Pablo que pensara en mí.

Ayer teníamos una jornada intensa, de 9 de la mañana hasta media tarde, en la que los alumnos tenían que sacar adelante un estudio y recomendación SEO de un caso real. Esa era mi propuesta de la jornada, pero no tenía muy claro qué tal iba a resultar.

Lo cierto es que me encontré con un grupo de alumnos muy variopinto, pero totalmente entregado. El sistema educativo por grupos que tiene Esden, creo que realmente es muy positivo para el conjunto, porque crea fuertes lazos entre ellos, reduciendo así el abandono de un Master, que todos sabemos requiere un esfuerzo personal alto. La formación en grupos hace que en momentos de debilidad el grupo tire de ti, y el esfuerzo sea más llevadero.

Llevaban ya 6 meses de formación, pero todos y cada uno de ellos estaban contentos con la decisión que habían tomado. Estaban aprendiendo mucho, y tenían muchas ganas de aplicar conocimientos.

Esto me lleva a pensar que existe un denominador común en este tipo de cursos, porque lo mismo me pasa con otras escuelas en las que imparto formación. La realidad es que los que dan el paso y sacrifican su tiempo tienen una mente enfocada hacia el cambio, son abiertos, curiosos, trabajadores… y lo mejor de todo, son positivos, tienen fe en lo que hacen porque saben que están bien dirigidos.

Yo pensé que una jornada tan larga nos iba a pesar demasiado, pero al final, entre todos, hicimos que el buen humor y las ganas de aprender/enseñar, fuera lo más importante. El día pasó rápido (por lo menos para mí), y ellos (vosotros que me leéis) asimilaron perfectamente los conocimientos SEO. Hicieron un trabajo extraordinario, con el cual hubieran convencido a cualquier cliente con su profesionalidad. Desde aquí mi enhorabuena, porque todos los equipos presentaron un trabajo estupendo, y siendo casos reales, ahora tendrían que contactar con las marcas estudiadas y venderles una nueva web ¿sí o no?

Sólo que queda decir, que estas jornadas formativas, me llenan de adrenalina. No hay nada más gratificante que ser capaz de conectar con tus alumnos, y creo que ayer, ellos estaban muy muy receptivos y la conexión fue inmejorable. Un placer haber estado allí, y ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición. GRACIASSSSSSS

Comentarios

  1. Hace 2 años
  2. Hace 2 años
    • Hace 2 años
  3. Hace 2 años
    • Hace 2 años
  4. Hace 2 años
  5. Hace 2 años