Instagram, tocada por el oro de Facebook. Algunos básicos.

carratala en instagram

Hasta hace poco me he resistido a usar Instagram de manera habitual, más que nada por aquello de dejar tiempo a disfrutar de la vida real además de la virtual. La compra de Instagram por parte de Facebook el año pasado, ha hecho que esta red social se dispare en número de usarios (han superado los 300 millones recientemente), y se convierta en otra punta de lanza para la comunicación 2.0

Si algo nos toca a los que vivimos del marketing online es probarlo todo y experimentarlo todo. Entender bien cuál es el manejo de cada canal digital, para poder recomendárselo a nuestros clientes con conocimiento de causa.

Es por eso que este año he decidido arremangarme y explotar al máximo el uso de Instagram. He dado comienzo a un proyecto 365 en el que subiré cada día del año una foto, relacionada con mi día a día. No es que sea lo más original del mundo, pero hacer fotos me gusta, así que no me parece excesivamente dificultoso.

Bien es cierto que abrí mi perfil hace un par de años, y prácticamente lo tenía parado, así que en pocos días he empezado a disfrutar de esta red social. Me podéis encontrar por @Mcarratala.

 

Aprovecho para contaros los consejos “básicos” para el  uso de Instagram y aplicaciones interesantes:

  1. En primer lugar. Optimiza tu descripción, como el resto de redes sociales. Completa, con hashtags, con la url de tu web o blog…
  2. Etiqueta tus publicaciones con hashtags, pero no te pases de 30 o tu foto no se publicará. Siempre puedes usar Instahashtag para averiguar los más populares y usarlos. Estos, te darán visibilidad en las búsquedas. Cuidado, Instagram te puede banear tu foto si usas alguno de los hashtag prohibidos…
  3. Si eres una marca, organiza concursos de fotografías y deja que la gente te siga, comparta fotos con tu hashtag y dé a me gusta.
  4. Analiza a tus seguidores con InstaFriends, sigue a tus seguidores más fieles y elimina a los spamers con la aplicación IGExorcist
  5. Revisa las estadísticas de tu cuenta con SumAll, y podrás rectificar tu estrategia según pasa el tiempo, viendo lo que te funciona y lo que no.
  6. Y si necesitas ayuda, siempre puedes ponerte en contacto con ellos: https://help.instagram.com/372161259539444/

 

Dos blogs interesantes de Instagram: http://instagramers.com/category/spanish/  y http://www.todoinstagram.com/

Nos vemos en las redes! 🙂