El street marketing y las redes sociales

street marketing y redes sociale

 

Hasta hace relativamente poco tiempo, las acciones de street marketing se propagaban por los medios tradicionales de comunicación, con lo cual se requería de un gran esfuerzo y muchos contactos para conseguirlo. Luego llegó Youtube, y todo se fue haciendo más fácil, después Facebook, Twitter, Instagram, Google +…

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para promocionar las acciones de street marketing. A través de las redes creamos espectación, difusión e intriga. Nos permiten retransmitir en directo y sin depender de los grandes medios de comunicación, lo que está ocurriendo en cada instante. Y después, nos permiten contar pausadamente la experiencia.

Todo el recorrido que antes pasaba por anuncios en prensa anunciando que “algo iba a pasar” se ha trasladado ahora mismo al mundo digital. Y si se utilizan los perfiles adecuados y se miman las redes de las marcas, la cobertura y alcance de estas acciones espectaculares, llegan mucho más allá.

Esto no quiere decir que tengamos que dejar a un lado los periódicos, las emisoras de radio o la tv, ni mucho menos. Probablemente, a muchos de los periodistas les llegue la noticia a través de Twitter o de Linkedin, o de Facebook, o de un blog… Las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, conviven y se retro-alimentan continuamente, porque ambos han entendido que se necesitan y se están adaptando a las nuevas fórmulas de comunicación.

Os dejamos arriba la foto de la última acción de street marketing de nuestros amigos de DT Creativos en Bilbao, aprovechando que miles de personas se habían congregado para ver los saltos del Torneo Internacional de Red Bull en la Ría de Bilbao, un coche camuflado de post-it tomó posiciones entre los transeúntes. Algo sencillo, barato, pero muy muy llamativo.

 

 

Mónica Carratalá