Nuevos cambios en Google para medir la calidad de los sitios web: SEO + UX

nuevos cambios de googleLos nuevos cambios de Google vienen de la mano de una nueva Guía de Evaluación de la Calidad, que es el recurso que el equipo de evaluadores de calidad utiliza para clasificar los sitios web en los resultados de búsquedas.

No hay sorpresas, más bien confirmación de lo que se iba filtrando:

contenido y experiencia de usuario, las claves para que Google premie un sitio web

Si seguís pensando en un sitio web limpio, con poco contenido, mucha foto y poca chicha… ni soñéis en salir bien posicionados (salvo que tengáis una estrategia de enlaces de los más eficaz..).

 

Algunos de los nuevos cambios de Google  que los evaluadores dicen que van a premiar:

  • Los sitios web con contenido de calidad
  • Las páginas secundarias con contenido ampliado e informativo que satisfaga la búsqueda del usuario (experiencia de usuario)
  • Utilizar recursos que den más información sobre lo que busca el usuario en tu web: pestañas que amplían información, enlaces a artículos relacionados, vídeos explicativos, etc… (experiencia de usuario)
  • Los sitios que tengan una página de quiénes somos o de contacto, donde se le dé información de quién está detrás de la web.
  • Los sitios web que tengan los foros actualizados, los comentarios contestados…. (todo relacionado con la experiencia de usuario)
  • Las webs que tengan una página 404 pero con una barra de navegación, para invitar al usuario a seguir navegando (experiencia de usuario)

 

Y por supuesto, en la misma línea, seguirán premiando las webs adaptadas a móviles, por aquello de buscar la mejor experiencia de usuario posible. No serán de su gusto, las webs con muchos anuncios, que dificulten el acceso a la información que busca el internauta, exactamente por el mismo motivo…

En fin, seguiremos viendo cómo respiran los chicos de Google.

Mónica Carratalá