IVAP publica un libro sobre cómo escribir web

foto libro ivapInternet ha roto el paradigma clásico de comunicación, donde el rol del emisor y del receptor adquieren nuevas características y funcionalidades en el entorno digital, ya que los sitúa al mismo nivel comunicativo.
El público al que se dirige el libro es el propio personal del IVAP y todos aquellos, que quieran conocer las recomendaciones que hace el Departamento para escribir en la web. El libro consta de cuatro secciones:

  • Navegación
  • Diseño
  • Redacción de textos para la pantalla
  • Estilo

El libro comienza recomendando una arquitectura pensada en la experiencia de usuario, centrada en el usuario que va a navegar por la web, con criterios claros y coherentes. Apuesta por menús desplegables fijos, listas de reproducción, migas de pan, enlaces descriptivos y bien señalizados.
Pero también resalta la importancia de la velocidad de carga, de utilizar imágenes con poco peso (bueno para el SEO).
En cuanto al diseño, definen los espacios en blanco como una de las claves de la web, la atención a los márgenes o a la alineación del contenido. Los tipos de letra, mejor los habituales: Century Gothic, Verdana, Arial o Tahoma, a poder ser sin serif, con un tamaño mínimo de 12 puntos.
También ofrecen pautas para el uso de negritas, cursivas, subrayados y colores. La lógica es la que tiene que guiar su utilización.
Por último aconsejan el tono de la comunicación, la longitud de los textos, las palabras clave… siempre recordando que los usuarios escanean, no leen el texto completo.
La verdad es que el libro es bastante extenso y puede servir de consulta en caso de duda. Te dan la opción de descargarlo online o de comprarlo por 24,20 €
Me parece una buena iniciativa, ¿y a vosotros?