Suplemento “En 1 clic” de El Correo, toda la actualidad de internet

portada del monográficoHace un par de meses nos propusieron un reto muy interesante: sacar un suplemento en papel sobre la actualidad de internet. Desde luego, no nos lo pensamos dos veces, y nos metimos de lleno. Para ello, contactamos con el equipo de Elements Comunicación, que contaba con experiencia y capacidad de sobra para sacar adelante un proyecto de estas características.

Nos sentamos, estudiamos el temario propuesto e hicimos una selección de profesionales del sector que por su trayectoria, pudieran aportar valor y contenido. Por supuesto, no pudimos hacer hueco a todos (mil perdones a los que se quedaron fuera! La próxima vez prometemos hacernos eco también de sus opiniones!) y finalmente nos pusimos manos a la obra.

Gloria Marzo (más conocida como @Gloriaalgorta) fue la encargada de supervisar textos y orientar contenidos, el resto, pusimos nuestra libreta de contactos, muchas ganas de trabajar y hasta la redacción de algún artículo.

Estuvimos en Madrid con algunos de los “grandes”: Enrique Dans (profesor de IEBS), Gaby Castellanos (Sr Burns), Javier Piedrahita (Marketing Directo), Fernando Polo y Gonzalo Martín (Territorio Creativo), Ismael El Qudsi (Internet República), Cristóbal Fernández (Tuenti) ), Javier Martín (Loogic) Jaime Estévez (Agoranews)…  ¿qué más se puede pedir? Todos y cada uno de ellos, expertos en su parcela de red, nos dieron su opinión más profunda sobre los cambios que se están produciendo en el ámbito de internet.

Y como no podía ser de otra manera, también estuvieron presentes nuestros vascos “ilustres”, ilustres y recientes, todo hay que decirlo, pero es que pasarán a ser historia, de esto no cabe duda, y nosotros, podremos decir que estuvimos allí para verlo: Xabier Uribe-Etxebarria (anboto), José Antonio del Moral (Metroo), Alberto Ruiz (Gob. Vasco), Ana Santos (Eventosfera y Gastrosfera), Ricardo Devis (Osakidetza), Mikel Agirregabiria (Educación), Guillermo Villaroig (Overalia), José Mendiola (El Confidencial)… y por supuesto, a la gente de Kaixomaitia, Doocuments, Symplio, Chicisimo, Asomo, Tapquo, Delirium Studios, Socsoft, Ideateca… ¿Nos dejamos a alguien? Es que sois tantos!

Contamos también con la inestimable ayuda de Álvaro Bohórquez (@Blogdebori) que colaboró con los reportajes de Javier Pedreira (Wicho en Microsiervos) y Yuri Morejón (en Twitter @Yurimorejon). Mil gracias por tu aportación!

Nuestro sincero agradecimiento también a África Tierro y a Laura Salène Pinos, del equipo de Elements Comunicación por su  profesionalidad y esfuerzo.

Y por último, destacar la maravillosa labor que ha realizado la gente de SRB, tanto en la maquetación como en el diseño del suplemento, porque el resultado ha sido más que bueno.

Y ahora sí, os dejamos el enlace a las fotos que hemos ido haciendo durante la elaboración del documento, y podéis decargar el PDF en la cuenta de Slideshare.

Otro día más!