MI experiencia en el iWeekend Bilbao 2011

iWeekend Bilbao 2011He titulado a este post  “mi experiencia en el iWeekend Bilbao 2011″ porque no lo puedo expresar de mejor manera. Como muchos de los que estábamos allí, hemos pasado estos últimos años por una cantinela de eventos, congresos, conferencias y demás historias, que encontrarte con algo diferente es difícil.

Fui invitada por Igor de Socsoft (uno de los organizadores) a ser “mentora”. La verdad es que no tenía muy claro cuál era mi papel en iWeenkend porque nunca había participado en uno, pero sentía curiosidad.

iWeekend es un evento de networking colaborativo, donde el denominador común entre los participantes es disfrutar, aprender y aportar. Es como un inmenso brainstorming alrededor de una idea inicial. Al inicio del evento se presentan varias ideas/proyectos, son votadas por los asistentes en forma de colaboración y se trabaja sobre ellas para darles forma todo el fin de semana.

Es impresionante el nivel de implicación y complicidad de cada mesa de trabajo. Yo por mi calidad de “mentora” (que todavía dudo de mi aportación real, pero bueno), tuve la posibilidad de recorrer los 6 proyectos que se estaban desarrollando y con sinceridad, no sabría definir cuál de ellos tenía mayor potencial. Todos y cada uno, estaban cargados de ilusión y habían surgido después de detectar una carencia. Todos y cada uno, estaban arropados por un grupo de profesionales que le daban forma. Todos y cada uno, pasaron de idea a proyecto sólido.

En principio, yo pensaba quedarme sólo el sábado por la mañana (hay familia más allá del portátil!), pero estaba disfrutando tanto con lo que se estaba cociendo allí, que apuré hasta las 21:30 del sábado que cerraban las puertas del Palacio Euskalduna. Qué día tan intenso, tan productivo, tan enriquecedor… El ambiente fue realmente fantástico, los organizadores un encanto, los participantes geniales… Sin dudarlo, el año que viene me apunto como participante, ha sido una experiencia estupenda. Y de eso vivimos, de experiencias..

Si queréis ver las fotos del evento, os dejo el enlace: Flickr

Comentarios

  1. Hace 7 años
  2. Hace 7 años
  3. Hace 7 años