¿Qué es Foursquare? ¿Para qué sirve Foursquare? 1000 mill de check-ins

Estas dos cuestiones ¿qué es Foursquare y para qué sirve? es lo que me preguntan los clientes cuando les hablo de esta red social basada en la geolocalización.

Wikipedia la describe así:

Foursquare es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica…

La idea principal de la red es hacer “check-ins” en un lugar específico dónde uno se encuentra e ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “checki-ns” en un cierto lugar.

Precisamente el otro día tratamos el tema en la reunión de colaboradores, había quien defendía que aquí no funcionaba, y estábamos los que creíamos firmemente en las tendencias. Y Foursquare, es una realidad, más que una tendencia, y cada vez más.

¿Para qué sirve? Entre otras cosas, nos da visibilidad, nos ofrece oportunidad y conseguimos fidelización…

Una compañera me ha pasado el enlace de un vídeo con el mapa de calor porque precisamente en esta última semana se han alcanzado 1.000 millones de check-ins en todo el mundo. Miren y observen, después me cuentan si es una realidad o una tendencia..

Share on Facebook5Share on Google+2Tweet about this on Twitter00Email this to someone

Comentarios

  1. Hace 5 años
    • Hace 5 años