Aprendizajes de la jornada #serempresarios de @EGomezGordillo

enrique gomez gordillo

Han pasado ya unos días desde que tuve la suerte de escuchar a Enrique Gómez Gordillo, hablarnos de experiencia, de marketing y comunicación. Tal y como esperaba, no traía la fórmula de la Coca Cola, pero sí un recorrido bien largo en el sector, que le ha llevado a sacar conclusiones y concluyentes, muy interesantes.

Quizás aquí no estemos acostumbrados a escuchar a ponentes sin pelos en la lengua, pero yo me identifico plenamente con él, directo y al grano. Cuando tienes un “puto problema cabrón”, lo normal es que estés “enchilado” y que te “chales” sin saber qué hacer … En fin, me divertí mucho escuchando a este hombre, y aquí os dejo algunas perlas de la jornada que no debemos olvidar:

  • No existen empresarios pequeños, existen empresas pequeñas.
  • El romanticismo de emprender termina cuando nos topamos con la cruda realidad: 8 de cada 10 negocios cierra el primer año. Y el 80% de los que sobrevive, cerrará antes de los 5 años siguientes.
  • La decisión de ser invencible no está en el negocio, está en la persona que hay detrás.
  • Si quieres avanzar con tu negocio, cambia tu mentalidad. Deja de ser dueño del negocio y pasa a ser empresario.
  • El éxito de un negocio no está en saber hacer lo que haces, sino en saber encontrar clientes a quien vendérselo. Hay que dejar de ser ejecutor de tu trabajo y pasar a ser tractor de clientes.
  • Lo importante de un negocio no son las ventas en sí, son los clientes que hay detrás de esas ventas.
  • Para conseguir un cliente, necesitas encontrar un cliente con un problema que tú puedas resolver.
  • Una propuesta comercial sin oferta, es como un beso sin lengua… Haz ofertas atractivas, es mejor regalar que rebajar, tenlo en cuenta siempre.

Bueno, como veis, frases muy constructivas, con muchas verdades a cuestas. ¡Otro día más!

Share on Facebook7Share on Google+1Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn5Email this to someone