Último estudio de comScore sobre móviles y tablets: Connected Europa

Con algunos días de retraso, nos hemos topado con este estudio de comScore sobre móviles y tablets en Europa. Los resultados no vienen más que confirmar lo que se viene diciendo en los últimos años, el auge imparable de los smartphones. Es significativo ver la penetración que este tipo de dispositivos tiene en Europa un 42%(más que en EEUU, un 39%), y muy relevante ver cómo está afectando el uso de los smartphone en las compras offline.

Cada vez hay más usuarios que fotografían un producto antes de comprarlo para enseñarlo a la familia o amigos, o comparan precios en el móvil en la misma tienda, o se descargan un cupón de descuento, o escanean un código QR para tener más información del producto… Los anunciantes, deberían tener muy en cuenta estas tendencias, y ser capaces de mirar el futuro para actuar en el presente. Anticipación = oportunidad.

En cuanto a los sistemas operativos, siguen en guerra  Symbian de Nokia, Android de Google y Apple. Aunque nadie pone en duda la supremacía del iPad sobre el resto de tablets del mercado.

Os dejamos este vídeo sobre la presentación de los datos, pero si queréis descargaros el PDF con la presentación, podéis hacerlo aquí: Connected Europe.

Share

Comentarios

  1. Hace 1 año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>