La publicidad de sitios web

http://www.youtube.com/watch?v=XNb6J0pYrW4

Para lo poco que veo la TV, cada vez con mayor asiduidad me encuentro con webs que utilizan medios offline (dígase la TV) para publicitarse, mientras que todavía hay anunciantes offline, que temen bucear en el mundo online.

Es evidente que el blended marketing funciona, y si no ¿a santo de qué tantos grandes anunciantes lo utilizan para optimizar sus campañas? Hace tan sólo un año, apenas veías anuncios en TV u otros medios, de sitios web, promocionando sus servicios. Ahora, cada vez es más común que utilicen revistas, publicidad exterior o la más grande entre las grandes, la TV.

Mi primer recuerdo en este sentido fue la popular Meetic, que viendo el potencial de on-off, se lanzó a los medios offline. Después pasa por mi mente el caso de Ebay en otros países, utilizando el Metro y la publicidad exterior. En poco tiempo, fue Habbo , patrocinando espacios en TV o en puntos de venta. Esta semana, ya puedo enumerar en TV a eDarling.es, rastreator.com, habbo.es, y un banco de tiempo, que ahora mismo no recuerdo el nombre..

¿Qué está pasando con las estrategias tradicionales?

Hasta hace bien poco, la estrategia para los sitios web se basaban en que tenían más eficacia entre los internautas, por lo que nos centrábamos en campañas puramente online. Ahora, cuando prácticamente el acceso a internet es universal, descubrimos lo bien que funcionan las acciones offline para alcanzar mayor cobertura..

¿Por qué entonces hay tanto anunciante reacio que no cree en la publicidad online? No me canso de decirlo, la mejor estrategia es aquella que combina todos los soportes disponibles a nuestro alcance, sean off, sean on.

Share on Facebook 2 Share on Google+ 0 Tweet about this on Twitter 0 0 Email this to someone