¿Qué son los OTS? Actimel y la frecuencia efectiva

Se conoce como OTS  (Oportunity to see)  el número medio de veces que los individuos están expuestos a los mensajes publicitarios. O lo que es lo mismo, el número medio (o frecuencia)  de oportunidades que tiene el target de contactar con nuestra campaña.

Matemáticamente, hallaríamos los OTS dividiendo el impacto bruto de la campaña o GRP’s (ya hablaremos de ellos) entre la cobertura neta:

OTS = GRP’s / %Cob

Dicho esto, podremos preguntarnos cuál sería la frecuencia óptima de nuestra campaña. Lógicamente la frecuencia óptima dependerá del producto/servicio que anunciemos: ¿es una marca nueva? ¿tenemos notoriedad en el mercado? ¿es el lanzamiento de un producto? ¿es una campaña-recordatorio?

Por supuesto, habría que estudiar todos estos parámetros para determinar cuál sería nuestra frecuencia efectiva. En cualquier caso, los OTS mínimos que hemos de conseguir en cualquier campaña, deberían de ser de 3 impactos. Y una frecuencia efectiva debería oscilar entre 6 y 10 impactos.

Qué pasa cuando un anunciante, como Actimel que está en campaña, contacta con el target más de 10 veces, como es mi caso en estos momentos. Pues ocurre algo de sentido común, que el anuncio produce un rechazo en la audiencia por aburrimiento, y por ende, no creo que compre un Actimel en mucho tiempo.

La campaña que ha comprado Actimel con una presión altísima en TV, me hace dudar de los resultados cualitativos de la misma. Es evidente que el recuerdo será altísimo, pero ¿y la opinión de los espectadores que se han tragado el spot en todos los cortes de una misma cadena durante 3 horas???

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter07Email this to someone

Comentarios

  1. Hace 5 años
    • Hace 5 años
      • Hace 5 años
    • Hace 5 años
  2. Hace 5 años